lunes, 8 de febrero de 2010

Semana de la Maratón.

Aprovecho que estoy a 6 días de la Maratón de Sevilla para crear este blog, e ir viendo como funciona.

Comencé a entrenar a mediados de octubre, tras las malas sensaciones que tuve en el GFI "La Pileta" (la carrera de mi pueblo), sin otro objetivo que hacer la maratón, sin presión, sin metas de ritmo, intentar recuperar el fondo perdido por las lesiones y de paso me pudiera servir de base para otras carreras más cortas a finales de la primavera. Había salido de 4 lesiones en menos de 1 año; 2 esguinces de 2º grado en los tobillos, y se supone que dos fascitis planteres, en total casi 4 meses sin correr y 2 kg de más (más los que ya tenía acumulados de antes).

Por ese mes mis tiradas más largas eran de 45 minutos y hacía interval 1 día a la semana (de 200m).

En el mes de noviembre pasé a hacer 50', 1 día de interval (de 300 m) y otro tirada larga (comencé por una hora e iría subiendo 5' por semana). Además una carrera de 10 Km aproximadamente, a 4/km (media de 164 pulsaciones).

En el mes de diciembre, las carreras pasaron a ser de 55' y a 60' a partir de la 2ª quincena, 1 día a la semana hacía interval (hasta llegar a 800 m) y en cuanto a las tiradas largas llegué ha hacer alguna de 1 hora 50' en las fiestas de Navidad. Fui a principios a la Carrera de Palma de 10 Km y a la de Posadas de 6 (todas estas carreras las he hecho intentando no pasar de 160 pulsaciones, por lo menos en la primera mitad, los ritmos fueron de 3:52 y 3:43 respectivamente).

En enero he terminado haciendo salidas de 75-80' casi a diario, el último interval fue de 1000 m en la semana de Reyes, cambiando esto último por carreras continuas a ritmo (entre 3:55 y 4:15, ha variado el ritmo de estas sesiones). La última carrera a ritmo ha sido de 21 Km (a 4:09 y 154 pulsaciones de media).

Las tiradas largas en Enero han sido de 2 horas, al menos 4 salidas de estas, reconozco que a lo mejor me he pasado, pero el objetivo de recuperar fondo lo he conseguido, y también he soltado la perrera aunque añoro ritmos que tenía antes.

Ya iré añadiendo notas, haber si tengo tiempo y le dedico un rato a configurar bien el blog.

Chao!!

1 comentario: