MARATÓN DE SEVILLA 2010.

Bueno, pues otra maratón para el cuerpo, la octava. Una en las que más he disfrutado, si se puede llemar disfrutar acabar con las piernas hechas polvo y tener que bajar los escalones andando para atrás.
Mañana fría en Sevilla, los termómetros rozaban los 0º, nublado... Llegue a las 8 AM al Estadio y donde habíamos quedado no había nadie... pronto nos juntamos los cuatro: Víctor, Jose, Elías (con el que no contaba) y yo. Mucha gente veía allí, comenzaron los nervios, había que entrar pronto para soltar la ropa, hacer las necesidades oportunas y calentar un poco. Tras soltar la ropa en el guardarropas nos perdimos, poco más y dan la salida y yo dentro. Decido irme para la salida, dando voces ("potencioooo", "¡Vitorinooooo!") intentando localizar a Víctor, y pafff, se dio la salida. A los 35'' pasaba por la linea, increible la cantidad de gente, record de participación (4000 personas).
Pensaba que Victor podía ir delante, así que pronto cogi ritmo (a 4:20 más o menos) pero ni rastro del etiope Vitorino. Pasado el dos pude verlo venía un minuto detrás, tuvo que hacer un pequeño esfuerzo extra para llegar donde yo estaba, yo para colaborar pare a hacer pis y aflojé el ritmo.

Victor, que lo veía fenomenal, se mostraba algo más ambicioso con el tiempo (normal con lo fuerte que llegó a la maratón) y le dije que tendría que rodar y pelín más rápido para hacer la siguiente media en 1:30. A partir del 23 y hasta el 32 hicimos los Km más rápidos (4:15) y como me ha pasado en más ediciones conforme fueron pasando los km y el muro del 30, comienzo a olvidarme de las pequeñas molestias que había tenido y a sentirme pletórico. En el 32 me doy cuenta de esta maratón tampoco me va tumbar, la moral por las nubes, sabía que podía terminar al ritmo al que íbamos e incluso me podría haber exigido un poquito más, pero entonces no se cumpliría mi objetivo. Estos momentos de euforia se ven un poco manchados por los problemas que empezaba a tener Victorino Moto GP en los gemelos, se presentaba un dilema, "¿me quedo con él y el marco el ritmo?", "¿sigo a mi ritmo no vaya a ser que sea como yo y no quiera consejeros al lado?". Podría haber optado por seguir con él pero pienso que podría haber sido peor solución (personalmente prefiero ir solo cuando no voy bien, me resulta pesado llevar un compañero al lado dandome ánimos, y me pongo peor, yo creo que el también lo prefiere así). Finalmente 3:06:13.

Muy contento, hace unos meses estaba moralmente mal, no tenía ganas de carreras. Ahora planes nuevos, ni mucho menos pretendo alcanzar el nivel de forma que tuviera hace 5 años, pero si al menos mantener este. He cambiado el chip en las carreras pues últimamente sufría más de la cuenta (el pulsómetro me ha ayudado bastante) para volver a disfrutar. No puedo mirar atrás, correr para estar sano (no ponerme muy gordo). En hora buena a los otros tres naveros, pues han logrado su objetivo y dando la sensación de poder mejorar mucho más en próximas ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario