martes, 15 de febrero de 2011

LA CONSTANCIA Y LA PACIENCIA, LAS MEJORES TÁCTICAS PARA LA MARATÓN.

!Hola a todos!

Nunca escribo, pero me voy a marcar como objetivo escribir, al menos, cuando corra la maratón y la carrera de mi pueblo. Estamos en el primer supuesto.



Este año se ha disputado la 27 edición de la Maratón Ciudad de Sevilla. Quién me iba a decir a mí hace casi 14 años que yo iba a participar en una maratón. No considero que sea nada para extraterrestres o para locos, cualquiera con constancia y con paciencia lo puede conseguir.

Desde que en el 2001 me aventurara con mi amigo Andrés a correr la primera (entonces si que tenia miedo y lo consideraba sobre humano), "año tras año" he estado ahí, exceptuando con todo el dolor de mi corazón las ediciones de 2007 (por lesión) y la de 2008 (por oposiciones). Esta ha sido mi novena maratón.



Casi nada que contar diferente a las otras, pero si decir que me alegra que hayan debutado Manrique y Jorge y que Vitorino se haya enganchado a esta distancia, para mi la más bonita. Pero sobretodo me alegra que todos los años Las Navas esté ahí, dentro y fuera de la carrera, quien sabe si en el futuro algún chavalín de los de ahora consigue ser el primer sevillano.


Este año me encontraba mejor que el anterior en cuanto a forma, pero de salud no ha sido así por culpa de un resfriado que me dio la lata durante los primeros 20-25 km, después la maratón lo cura todo. Salí en compañía de Víctor, controlando mucho por el pulso (que no se ve en el Garmin, todo hay que decirlo), íbamos "aeróbicos" que es como hay que ir. Aunque el corazón iba bien, el pulmón no y eso me hacia dudar algunas veces de si se aguantaría o no hasta es final, pero como me ha ocurrido otras veces al enfilar la Palmera, descubro lo vien que voy y lo poco que queda poco más de 12 km. Habiamos llevado un ritmo más que constante todos los Km. como si llevaramos un chip en la cabeza, pero también habiamos tenido paciencia, sabiendo que podiamos ir más rápido no lo hicimos cuando no se debía y es que esto hay que tenerlo en cuenta sobretodo del 15 al 30, son los kilómetros clave, donde todo se puede ir al trate. Aunque se llegue bien al 30 tampoco se pueden hacer locuras, porque a los 4 o 5 km la pagas y quedan 7, así que ahí también supimos ser constantes y no se apretó.

Con solo estas dos premisas no está todo hecho, porque también hay que haber sido paciente y constante en los entrenamientos los 3 meses anteriores, y esto también había sido así, así que como se cumplian todos los requisitos la moral se fue por las nubes. Esta es la maratón en la que menos me duelen las piernas (corrí un poquito el día después y hoy 2 días después estoy para entrenar, quiro ya los 101). Tampoco hay que ser muy inteligente para acabar una maratón.

Al final todos Los Naveros participantes y espectadores contentos. Mi enhora buena y a preparar la del año que viene... jejejejeje.


Chaoooo!!





No contaré la nota negativa personal que muchos saben.

1 comentario:

  1. ""peaso maratón se marcaron los Naveros"", bueno ya toca pensar en las populares y cambiar el chip que muy pronto esta aquí la calor. Un saludo y Enhorabuena a tod@s.

    ResponderEliminar